jueves, 17 de noviembre de 2011

Los juegos para celulares superaron en facturación a los de las consolas


Los teléfonos inteligentes se adueñaron del 60 por ciento del mercado, superando a Wii y Play Station. En el segundo trimestre de 2011 se vendieron 7,9 millones de teléfonos inteligentes en la región.

Según un informe de The App Master, compañía de desarrollo de aplicaciones, las ventas de videojuegos para smartphones superaron a las de las consolas.

En 2009 Nintendo y Sony tenían más del 80% del mercado a nivel mundial, para 2010 no alcanzaban el 70%, y en lo que va de 2011 los teléfonos inteligentes alcanzaron el 60% del mercado, superando a Wii y Play Station, que mantuvieron el 40%.

De acuerdo a lo explicado por The App Master a Infobae.com, en conjunto, iOS y Android mostraron ingresos de: u$s500 millones, u$s800 millones y u$s1.900 millones en 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

Por el contrario, Nintendo y Sony presentaron un total de u$s2.200 millones, u$s1.600 millones y u$s1.400 millones en 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

Este cambio de tendencia está relacionada con el crecimiento en la adopción de dispositivos móviles, que de acuerdo a IDC, durante el segundo trimestre de este año se vendieron alrededor de 7,9 millones, lo que representa una suba del 84% respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo al informe, la expansión de los videojuegos para celulares es similar a lo que sucedió con las impresoras y los cartuchos de tinta. Este mercado mueve billones de dólares y se encuentra en desarrollo con un futuro esperanzador.

Latinoamérica será una de las regiones con más crecimiento en el consumo de Internet, lo que incluye más descargas de aplicaciones, juegos y el uso de redes sociales. Igualmente, esto no significa que Sony o Nintendo tengan fecha de vencimiento, pero deberán modificar sus estrategias para sobrevivir.

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