sábado, 26 de noviembre de 2011

"Internet Explorer 6 debe morir"


Así lo enfatizó una empresa de seguridad informática, la cual recordó que hasta la misma Microsoft está empeñada en lograr que los usuarios migren a navegadores web más modernos. En la Argentina aún es empleado por el 2% de los internautas.

Hace 10 años nacía Internet Explorer 6 y aún hoy un 7,9% de los usuarios web todavía lo emplean.

Desde el blog Sophos Naked Security lo dicen de manera muy directa: "Internet Explorer 6 debe morir".

Gigantes como Google, YouTube y Facebook no dan más soporte para ese navegador web. Eso significa que los usuarios que aún lo emplean no pueden acceder a esos sitios o simplemente no pueden apreciarlo al 100% de sus capacidades.

Es que el costo de desarrollo de sitios que soporten esas versiones es demasiado elevado.

Además, una versión antigua de un browser expone al usuario a diversas amenazas de seguridad.

Hasta la misma Microsoft lanzó una fuerte campaña online para que los usuarios actualicen sus sistemas: The Internet Explorer 6 Countdown.

¿La meta de Microsoft? Que en cada país no más del 1% de los usuarios empleen ese browser.

Y algunos países están más cerca que otros. China es el más reticente: un 25,6% de los usuarios aún lo emplean. En los EEUU el porcentaje desciende al 1,3 por ciento. En Noruega, apenas el 0,1% lo utiliza.

La Argentina forma parte de un nutrido pelotón de países que está a un paso de formar parte de lo que Microsoft llama ingresar a “una nueva era en la navegación web”. Internet Explorer 6 aún es empleado por el 2% de los argentinos. En febrero, el porcentaje era de 4,5 por ciento.

La recomendación de dar “muerte al Internet Explorer 6” por parte de Sophos nació a raíz de un artículo del diario The Atlantic, donde anima a los usuarios jóvenes a ayudar a sus familiares a actualizar sus navegadores, aprovechando el feriado de hoy en los EEUU por el Día de Acción de Gracias.

Desde Sophos agregan que una actualización de ese tipo ayudará a hacer mucho más segura a la red.

No hay comentarios: