lunes, 26 de diciembre de 2011

Los televisores digitales portátiles ya se pueden comprar en los súper

En hipermercados y cadenas cuestan entre $580 y $800, valor inferior al del mercado. Serán importados hasta que comiencen a producirse en Tierra del Fuego.

Las grandes cadenas de hipermercados comenzaron a ofrecer en la Argentina los televisores digitales portátiles.

Sus precios oscilan entre los $580 y $800, que los usuarios podrán pagar en planes de hasta 50 cuotas.

Fuentes oficiales y de las cadenas confirmaron al diario BAE que el objetivo de esta iniciativa es que se vendan durante todo el 2012. La meta es que hasta el Día de Reyes hayan llegado al mercado unas 30.000 unidades, volumen que se repetiría al menos hasta febrero de 2012.

Desde estos dispositivos se podrá acceder al servicio de 50 señales de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Sin restricciones
En una primera etapa, estos productos serán importados. Y según informó BAE, la importación de este tipo de productos, para Moreno, no formará parte del esquema de balanzas comerciales "1 a 1", por el cual las firmas importadoras deben compensar el monto de las operaciones con exportaciones, inversiones y aportes de capital.

De todas maneras, a mediano plazo, se espera que los televisores se empiecen a primero a ensamblar y luego a producir en el polo tecnológico de Tierra del Fuego.

El programa fue consensuado entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), y directivos de las cadenas de electrodomésticos, Garbarino, Frávega y Megatone.

En este acuerdo, el precio negociado para los televisores portátiles está por debajo del de mercado, que se ubica en $900 para las versiones más económicas

No hay comentarios: