lunes, 26 de diciembre de 2011

Facebook modifica su privacidad por un pedido de Irlanda

Deberá cambiar la política de protección de datos de más 500 millones de usuarios fuera de los Estados Unidos luego de que una investigación del país europeo considerara que las medidas son complejas y poco transparentes.

Facebook aceptó revisar la protección de la privacidad para más de 500 millones de usuarios fuera de Norteamérica, luego de que una investigación realizada en Irlanda descubriera que sus políticas de privacidad eran demasiado complejas y poco transparentes.

El estudio llevado a cabo por el Comisionado de Protección de Datos Irlandés (CPD) en la sede internacional del grupo estadounidense en Dublín dijo que los usuarios estaban en riesgo de difundir datos personales sin saberlo.

Y puso como ejemplo el hecho de que miles de personas podrían no ser conscientes de que cargar sus fotos los hacía públicamente rastreables en búsquedas si no cambiaban la configuración en su página de Facebook.

La oficina en Irlanda de la red social gestiona a todos sus usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá, lo que representa un total de 500 millones de usuarios sobre un total de 800 millones.

Las mejoras incluyen dar más información sobre cómo Facebook y sus aplicaciones de terceros gestionan su información personal, eliminando ciertos detalles más rápidamente y otorgando una clara advertencia de que utiliza tecnología de reconocimiento facial que les etiqueta automáticamente en fotografías.

No hay comentarios: